Me encontré con este libro y no puedo dejarlo pasar sin compartir con ustedes el inicio, vale la pena interiorizarlo
"Aún cuando permanezcan callados, herméticos, tímidos e inexpresivos, todos los individuos transmiten algo, a partir de su esencia particular. Incluso dormidos, quietos, distantes o de espaldas, siempre infunden parte de sus vidas en las otras personas a su alrededor. Tan solo con el ejercicio permanente e involuntario de respirar proyectan una imagen. Un clima interior que trasciende y revela ese "aire" persona. Nadie sabe cómo llamarlo, pero es evidente que ¡está ahí!
Ese "soplo" vivencial y personal que no se oye, ni se ve, ni se siente, pero que usted lo respira desde su interior, lo infunde en el ambiente y hasta parece que lo deja impregnado en su entorno. Esa huella, esa marca personal... todo eso y más, es el efecto. Es el aliento de vida, el soplo sobrenatural infundido desde el Génesis hasta hoy, lo que nos deja ser únicos. Uno por uno, todos somos individuos con un efecto personal propio ¡Fascinante!
Después de quince años en este ejercicio de analizar a las personas cuando se expresan en público, realizan representaciones o exponen un informe de gestión en una sala de juntas, puedo decir hoy con entera seguridad que, entre miles de líderes diagnosticados, no hay uno solo que no produzca un efecto particular. Lo que me impresiona es la falta de conciencia de las personas acerca del efecto que transmiten. En la mayoría de los casos, ni siquiera saben que cuentan con él.
La gente entiende cada vez más las necesidad de ser más asertiva, persuasiva y de alto impacto en cuanto al arte de hablar, escribir o escuchar. Pero necesitan ir más allá. Porque en la comunicación, como en todas las artes, siempre hay mucho más.
Hace una década, la gente iba a la univeridad a entrenarse en todo ya recibir conocimientos especializados en diversas áreas, pero no le enseñaban cómo transmitirlos con una buena comunicación. Aprendieron muy bien su profesión, se especializaron y se doctoraron, pero nadie les enseñó cómo comunicar bien sus ideas.
Los presidentes y gerentes de entidades deben tener algo bien claro: con un buen programa de entrenamiento se puede llegar a hablar, escribir y escuchar bien. Pero si no saben cuál es el efecto que generan como personas en su casa, con su familia, en los pasillos de la empresa, en el restaurante, en medio de las conversaciones informales... aún les falta recorrer un importante tramo en este camino del desarrollo de la competencia de comunicación personal. El espectro del efecto es muchísimo más amplio. Es la vida misma.
Porque es tal vez allí, en esos escenarios informales, donde usted podrá influenciar más que en cualquier otro lugar.
Fíjese bien cuando se va a dirigir a un auditorio o a un grupo de amigos. Antes de que usted abra la boca y salude, ya ha aparecido su efecto personal. Porque el efecto no lo generan las palabras ni el discurso memorizado, sino "aquello" que está ahí y habla por sí solo. Eso que usted inspira y transmite por la piel, los poros, cada pestañeo, gesto, actitud, movimiento... y que se refleja en los demás sin proponérselo.
Quienes lo "leen" a usted, se basan más en la percepción que en la razón, la intelectualidad o el conocimiento. Lo reciben primero con los sentidos naturales: la vita, el olfato o el oído. Luego lo decantan en una segunda fase por las emociones y le colocan un signo: me gusta o no me gusta.
El mayor éxito de las redes sociales y, en particular, del Facebook, está en esa sensación casi adictiva de todas las personas en el mundo que esperan con ansias saber cuántas personas le dieron un "Like" (me gusta) a su foto o en Twitter, ¡Es impactante! Por eso la comunicación virtual es un escenario perfecto para medir el efecto que causa una persona con su comunicación.
El efecto es el resultado asombroso que deja el rastro de su ser en otros. Es su identidad. El Efecto es usted" Sonia González A.
![]() |
Ganando el Momento Cero de la verdad | Jim Lecinski (Leer en la web) |
![]() |
LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS | Tom Peters |
![]() |
18 MINUTOS | Peter Bregman |
![]() |
POR QUÉ FRACASAN LOS PAISES | |
![]() |
GANAR | |
Grandiosos libros!
ResponderEliminar